divendres, 27 de juliol del 2012
dijous, 26 de juliol del 2012
Meograph: para contar historias interactivas
Educación tecnológica: Meograph: para contar historias interactivas: Meograph es una excelente herramienta para crear historias interactivas. Hay que registrarse y a continuación debemos expresar qué queremos...
dimarts, 24 de juliol del 2012
10 trucos para aprovechar Evernote al máximo
En el núvol: 10 trucos para aprovechar Evernote al máximo: Evernote es una de esas aplicaciones que, por más que la uses todos los días, siempre tendrá algo nuevo que todavía no descubrimos . Con ...
7 opciones para crear videos online
En el núvol: 7 opciones para crear videos online: No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para ...
iPad As....
iPad As....: iPad As....: Interesante colección de apps para iPad desde el punto de vista del objetivo que se...
dissabte, 21 de juliol del 2012
Vaisona - totes les lletres de totes les cançons c...
En el núvol: Vaisona - totes les lletres de totes les cançons c...: Después de anunciar el lanzamiento de Buluba , del Grupo Prisa, desde Tirabol Produccions nos presentan el proyecto Viasona , una web que...
Apps para trabajar la creatividad
Educación tecnológica: Apps para trabajar la creatividad: En esta presentaciòn de slideshare de Karen Bosch se presentan un buen número de Aplicaciones para trabajar la creatividad en el aula utiliz...
divendres, 20 de juliol del 2012
Prever el futuro de la tecnología educativa #infografía
Prever el futuro de la tecnología educativa #infografía:
La educación se encuentra en una encrucijada singular en la sociedad. Por un lado, tiene la responsabilidad de anticiparse a la vida real, con las habilidades mediante la preparación de nosotros para un mundo cada vez más complejo – pero las metodologías de educación sólo puede ser formalizadas después de las prácticas se han definido. Esta dicotomía es particularmente grave cuando se trata de la tecnología, donde la acelerada innovación y el cambio permanente es la única constante frente al diseño curricular delimitado y restrictivo.
Esta visualización infográfica trata de organizar una serie de tecnologías emergentes que pueden influir en la educación en las próximas décadas. A pesar de su naturaleza inherentemente especulativa, las tendencias que impulsan las tecnologías y que ya se puede intuir. Se trata de una cuestión de tiempo antes de que estos escenarios inicien la exploración en los entornos de aprendizaje de todo el mundo (gameficación, clases digitalizadas, computación tangible, estudios físicos y virtuales, holografías, pantallas retinales, neuroinformática, etc).
Grafo de los hubs o targets más interesantes para un futuro próximoFuente: http://j.mp/NYVPuX [imagen]
y http://edudemic.com/2012/07/future-of-education-technology/
Esta visualización infográfica trata de organizar una serie de tecnologías emergentes que pueden influir en la educación en las próximas décadas. A pesar de su naturaleza inherentemente especulativa, las tendencias que impulsan las tecnologías y que ya se puede intuir. Se trata de una cuestión de tiempo antes de que estos escenarios inicien la exploración en los entornos de aprendizaje de todo el mundo (gameficación, clases digitalizadas, computación tangible, estudios físicos y virtuales, holografías, pantallas retinales, neuroinformática, etc).
Grafo de los hubs o targets más interesantes para un futuro próximo
y http://edudemic.com/2012/07/future-of-education-technology/
Els WIKIS com a eina per a la producció de materia...
JVR'S BOX: Els WIKIS com a eina per a la producció de materia...: Continguts estables amb estructura jerarquitzada ramificada Què és un wiki? Un wiki és un sistema de publicació a Internet que p...
Aumentaty, software de Realidad Aumentada diseñado para el sector educativo
dijous, 19 de juliol del 2012
The Children’s University of Manchester, lecciones de ciencia animadas para niños
6 aplicaciones gratuitas pasa realizar presentaciones desde el iPad
6 aplicaciones gratuitas pasa realizar presentaciones desde el iPad: 6 aplicaciones gratuitas pasa realizar presentaciones desde el iPad: 6 posibilidades para realizar...
7 aplicaciones para aprovechar Pinterest
En el núvol: 7 aplicaciones para aprovechar Pinterest: PinReach , una plataforma gratuita que ofrece estadísticas de datos de interés como el número de pins, repins, likes, followers et...
Jugando y aprendiendo con códigos QR
Tutora Virtual: Juagando y aprendiendo con códigos QR: La primera parte de la sesión de hoy con los más pequeños la hemos dedicado a la lecto escritura. Algunos de ellos han hecho letras...
Reflexionando sobre la educación en la era digital: dos visiones complementarias | Octeto
Materiales y recursos de Respuesta Educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a la Discapacidad Intelectual
Materiales y recursos de Respuesta Educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a la Discapacidad Intelectual:
Este documento de “Recursos y Materiales relacionados con la DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Educación Infantil, Primaria y Secundaria”, es aportado por el Centro Territorial de Recusros para la Orientación, la atención a la Diversidad y la Interculturalidad CTROADI (Albacete). Lo edita la Consejería de Educación y Cultura de Castilla- La Mancha.
leer más
Este documento de “Recursos y Materiales relacionados con la DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Educación Infantil, Primaria y Secundaria”, es aportado por el Centro Territorial de Recusros para la Orientación, la atención a la Diversidad y la Interculturalidad CTROADI (Albacete). Lo edita la Consejería de Educación y Cultura de Castilla- La Mancha.
leer más
Tecnologías emergentes en educación
Tecnologías emergentes en educación:
Desde un enfoque empresarial, las tecnologías emergentes son definidas como "
... (leer +)
Desde un enfoque empresarial, las tecnologías emergentes son definidas como "
... (leer +)
Aprenentatge amb dispositius mòbils
Ponencia en TICeMUR 2012: Mi ponencia sobre el aprendizaje con el uso de dispositivos táctiles desde mi experiencia personal...
Contar con los dedos
Contar con los dedos: Toda la vida he creído que todos aprendíamos a contar con los dedos. Hace casi un año, conocí al...
dimecres, 18 de juliol del 2012
Flixmaster, el servicio para crear vídeos interactivos, abre sus puertas al público
dimarts, 17 de juliol del 2012
El Camino de Santiago, una propuesta didáctica 2.0...
JVR'S BOX: El Camino de Santiago, una propuesta didáctica 2.0...: INTRODUCCIÓN El Camino de Santiago es una ruta de 750 Km que enlaza Europa con el norte de España hasta la Catedral de Santiago de Composte...
Expectativas y resistencias respecto a la docencia...
JVR'S BOX: Expectativas y resistencias respecto a la docencia...: Expectativas Ahorra tiempo en desplazamientos y asistencia a clases, pero no ahorra en tiempo de estudio. Las propuestas formativ...
Euratlas, mapas históricos de Europa en formato di...
En el núvol: Euratlas, mapas históricos de Europa en formato di...: En euratlas.com podemos encontrar una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta ...
Euratlas, mapas históricos de Europa en formato di...
En el núvol: Euratlas, mapas históricos de Europa en formato di...: En euratlas.com podemos encontrar una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta ...
Convertidor online de pdf a epub
En el núvol: Convertidor online de pdf a epub: Per gentilesa de la bona amiga Remei Villegas, us presento un convertidor de fitxers per tal de passar els pdfs a epub. Com veureu, tamb...
Mis cosas de Maestra
Educación y Blogs (EyB): Mis cosas de Maestra: *MIS COSAS DE MAESTRA* Este blog que pertenece a Carmen, bloggera desde 2009. Ella lo presenta como un lugar donde compartir experi...
dilluns, 16 de juliol del 2012
Crear infografías con easel.ly
Crear infografías con easel.ly:
Las infografías son un formato de presentación de información donde lo visual tiene mucho peso. A base de mapas, iconos, gráficos, datos y pequeños textos se resume un determinado aspecto. La elaboración de una infografía puede ser un magnífico colofón a un trabajo de investigación de nuestros alumnos en el aula.
Thinglink, el poder de la imagen
Thinglink, el poder de la imagen: ¿Cuántas veces nos han dicho que una imagen vale más que mil palabras? Demos un paso más y si a esa imagen le podemos añadir contenido: wikipedia, fotos flirck, vídeos, enlaces, sonido,...
Thinglink es una aplicación 2.0 que te permite hacerlo. Aquí os dejo una muestra convertida en minitutorial.
Thinglink es una aplicación 2.0 que te permite hacerlo. Aquí os dejo una muestra convertida en minitutorial.
Educación y Blogs (EyB): English Studio
Educación y Blogs (EyB): English Studio: Estos blogs contienen info de interés para docentes del área de inglés y muestran posts describiendo actividades realizadas con alumnos...
dijous, 12 de juliol del 2012
diumenge, 8 de juliol del 2012
7 aplicacions mòbils per a treure profit de Dropbo...
En el núvol: 7 aplicacions mòbils per a treure profit de Dropbo...: Ver a Dropbox como un simple disco duro virtual es subestimar la mayor parte de sus posibilidades, y muchos desarrolladores lo saben. En...
En el núvol: Portable Office Exec Pack de Utilitats per a la te...
En el núvol: Portable Office Exec Pack de Utilitats per a la te...: Portable Office Exec és un pack d'utilitats per a la teva memòria USB, que no deixa rastre en Windows. És la teva oficina portàtil, amb a...
Google Docs 2012
[PQS] Para que sepan: Google Docs 2012: Otro tutorial del Subnúcleo TIC del CePA en su canal de YouTube - Cómo ingresar - Publicar texto - Invitar a otros editores - Guar...
ComparTICendo proyectos en primaria
ticaprendizaje: ComparTICendo proyectos en primaria: El pasado 2 de julio tuve la suerte de participar en un taller en Novadors 12, al que puse por nombre Compar TIC endo proyectos en primar...
divendres, 6 de juliol del 2012
dijous, 5 de juliol del 2012
TRABAJANDO POR PROYECTOS: ALGUNOS VIDEOS INTERESANTES
TRABAJANDO POR PROYECTOS: ALGUNOS VIDEOS INTERESANTES:
Aprendizaje basado en proyectos. Entrevista a Daniel Sanchez y Diego Ojeda (CEIP Principe Felipe en Motril)
Pinche aquí para ver el vídeo
Proyecto “En busca de los dinosaurios” Proyecto de Trabajo para Infantil 5 años B Castellano clase de Los Piratas, profesora Mª José Balaguer
leer más
Aprendizaje basado en proyectos. Entrevista a Daniel Sanchez y Diego Ojeda (CEIP Principe Felipe en Motril)
Pinche aquí para ver el vídeo
Proyecto “En busca de los dinosaurios” Proyecto de Trabajo para Infantil 5 años B Castellano clase de Los Piratas, profesora Mª José Balaguer
leer más
TRABAJANDO POR PROYECTOS: educación primaria
TRABAJANDO POR PROYECTOS: educación primaria:
Siguiendo con el post anterior de empezar a familiarizarnos con la programación por proyectos en los diversos niveles educativos, subimos en este post algunos recursos útiles para la programación por proyectos en educación primaria:
leer más
Siguiendo con el post anterior de empezar a familiarizarnos con la programación por proyectos en los diversos niveles educativos, subimos en este post algunos recursos útiles para la programación por proyectos en educación primaria:
leer más
TRABAJANDO POR PROYECTOS: Educación Infantil
TRABAJANDO POR PROYECTOS: Educación Infantil:
“Trabajar por proyectos en educación infantil es algo que desde años escuchamos, y somos muchos los maestros que los ponemos en práctica. Esto también ocurre con la programación en Unidade Didácticas, los talleres o centros de interés y demás.
leer más
“Trabajar por proyectos en educación infantil es algo que desde años escuchamos, y somos muchos los maestros que los ponemos en práctica. Esto también ocurre con la programación en Unidade Didácticas, los talleres o centros de interés y demás.
leer más
Enseñar TIC con Plástica
Enseñar TIC con Plástica:
¡Hola! El pasado Lunes tuve la suerte de participar en las X Jornadas de intercambio de experiencias educativas en el CPR de Avilés ( muchas gracias, de nuevo, por contar conmigo).
leer más
¡Hola! El pasado Lunes tuve la suerte de participar en las X Jornadas de intercambio de experiencias educativas en el CPR de Avilés ( muchas gracias, de nuevo, por contar conmigo).
leer más
Revista de tecnologia educativa - Núm. 40 - Junio 2012
Núm. 40 - Junio 2012: *** Bartomeu Mut-Amengual, Merce Morey-López, Rubén Comas-Forgasy Jaume Sureda-Negre.
Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de ESO atendiendo a los resultados académicos en asignaturas del área de lengua y literatura
*** Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leónidas Onésimo Vidal Espinosa y Gabriela García Ortiz.
Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes.
*** Lorena Blasco y Blanca Hernández.
Percepciones y resultados del estudiante derivados del uso de los sistemas de mandos de respuesta en clase.
*** Francisco Pérez-Nevado, Emilio Aranda Medina, Alejandro Hernández León,Alberto Martín González, María José Benito Bernáldez y María de Guía Córdoba Ramos.
Otras actividades complementarias para mejorar la docencia universitaria: Elaboración y utilización de blogs.
*** Mónica Peñaherrera León.
Uso de TIC en escuelas públicas de Ecuador.
*** Márquez Carolina, Rocha Ricardo, Bruna Carola, Inzunza Bárbara y Duk Soledad.
Webquest de Genética Humana para carreras del área de la Salud.
*** Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leónidas Onésimo Vidal Espinosa y Gabriela García Ortiz.
Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media.
*** José Luis García González y Rosa García Ruíz.
Aprender entre iguales con herramientas Web 2.0 y Twitter en la universidad. Análisis de un caso.
*** Jacinto González Cobas.
Internet en la clase de lengua y literatura. Usos y estrategias didácticas.
*** Jose Manuel Sáez López.
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social.
*** Diana Priegue Caamaño y Juan J. Leiva Olivencia.
Las competeacrobancias interculturales en la sociedad del conocimiento: reflexiones y análisis pedagógico.
Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de ESO atendiendo a los resultados académicos en asignaturas del área de lengua y literatura
*** Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leónidas Onésimo Vidal Espinosa y Gabriela García Ortiz.
Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes.
*** Lorena Blasco y Blanca Hernández.
Percepciones y resultados del estudiante derivados del uso de los sistemas de mandos de respuesta en clase.
*** Francisco Pérez-Nevado, Emilio Aranda Medina, Alejandro Hernández León,Alberto Martín González, María José Benito Bernáldez y María de Guía Córdoba Ramos.
Otras actividades complementarias para mejorar la docencia universitaria: Elaboración y utilización de blogs.
*** Mónica Peñaherrera León.
Uso de TIC en escuelas públicas de Ecuador.
*** Márquez Carolina, Rocha Ricardo, Bruna Carola, Inzunza Bárbara y Duk Soledad.
Webquest de Genética Humana para carreras del área de la Salud.
*** Gustavo Adolfo Angulo Mendoza, Leónidas Onésimo Vidal Espinosa y Gabriela García Ortiz.
Impacto del laboratorio virtual en el aprendizaje por descubrimiento de la cinemática bidimensional en estudiantes de educación media.
*** José Luis García González y Rosa García Ruíz.
Aprender entre iguales con herramientas Web 2.0 y Twitter en la universidad. Análisis de un caso.
*** Jacinto González Cobas.
Internet en la clase de lengua y literatura. Usos y estrategias didácticas.
*** Jose Manuel Sáez López.
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social.
*** Diana Priegue Caamaño y Juan J. Leiva Olivencia.
Las competeacrobancias interculturales en la sociedad del conocimiento: reflexiones y análisis pedagógico.
Què faig ara amb la pissarra digital?
Les Jornades per a Educadors de la FECC es van cloure el passat 4 de juliol i, entre els tallers que s'hi van impartir, n'hi va haver el titulat Què faig amb la pissarra digital, que va conduir la professora i membre de l'APECC, Paquita Carrasco.
Ara, tant els que hi vau assistir i voleu refrescar el material, com els que no hi vau ser però esteu interessats en la qüestió, podeu accedir al material del taller clicant aquí.
dimecres, 4 de juliol del 2012
Google Drive ara disponible per a iOS
En el núvol: Google Drive ara disponible per a iOS: Siguen los anuncios en Google I/O y esta vez tiene que ver con Google Drive que ahora también está disponible para iOS y Chrome OS. ...
Crea mapas personalizados con MapMaker Interactive...
En el núvol: Crea mapas personalizados con MapMaker Interactive...: Con posibilidad de seleccionar entre seis capas de información diferentes, esta herramienta disponible en la sección education del port...
Google Docs ja permet editar documents sense accès...
En el núvol: Google Docs ja permet editar documents sense accès...: Muchas veces podemos estar trabajando en nuestros propios documentos en Google Docs y resultar que se nos va la conexión a Internet ...
Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...
JVR'S BOX: Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...: 1 Introducció 2 Activitat 1. P rincipals característiques dels marcadors socials 3 Activitat 2. Creació d’etiquetes 4 A...
Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...
JVR'S BOX: Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...: 1 Introducció 2 Activitat 1. P rincipals característiques dels marcadors socials 3 Activitat 2. Creació d’etiquetes 4 ...
Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...
JVR'S BOX: Proposta didàctica. Els marcadors socials. Activit...: 1 Introducció 2 Activitat 1. P rincipals característiques dels marcadors socials 3 Activitat 2. Creació d’etiquetes 4 ...
Proposta didàctica. Els marcadors socials. Introdu...
JVR'S BOX: Proposta didàctica. Els marcadors socials. Introdu...: 1 Introducció 2 P rincipals característiques dels marcadors socials 3 Creació d’etiquetes 4 Classificació per mitjà...
Tutorial de GIMP
[PQS] Para que sepan: Tutorial de GIMP: Voy a compartir esta presentación de Paloma Román Gómez, que me parece muy completa y clara: Gimp View more PowerPoint from g...
Subscriure's a:
Missatges (Atom)